Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20481
Title: Psicología Positiva aplicada a la Educación
Authors: García Carreño, Andrea
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Peláez Reoyo, Tomás
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El Trabajo de Fin de Grado que se desarrolla a continuación constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema principal al que nos vamos a dedicar es la Psicología Positiva aplicada en la educación. Este reciente enfoque de la Psicología, pretende ser una renovación dentro de esta ciencia, que se centra en el funcionamiento positivo del ser humano y cuyo principal objetivo es alcanzar el bienestar personal. Haciendo referencia a las investigaciones que se han realizado en los últimos años, se ha destacado la importancia del desarrollo de las fortalezas personales y de la atención plena, relacionándose estrechamente con la educación y la importancia de aprender desde edades tempranas a desarrollar estas capacidades humanas. Cansados de enfocarnos siempre en los aspectos negativos del ser humano y sus debilidades, se pretende dar un giro completo y enfocarnos en torno a las capacidades y habilidades humanas que nos permiten alcanzar nuestra felicidad y bienestar, sin olvidar la importancia del desarrollo social positivo y del concepto de comunidad.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20481
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2022.pdf771,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC