Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20545
Title: Las habilidades sociales en un caso de síndrome X frágil
Authors: Peláez Marín, Ana
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Calle Velasco, María Jesús de la
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El trabajo destaca la importancia de la enseñanza de las habilidades sociales en la educación especial. Ofrece nociones fundamentales sobre el concepto, tipos y modelos explicativos de las habilidades sociales, además de diversas estrategias para su adquisición, modelos para su entrenamiento y pautas para su evaluación. Por otra parte, muestra teorías de diferentes autores que permiten comparar la evolución de este tema a lo largo del tiempo. La propuesta de intervención realizada va dirigida a un caso concreto de Síndrome X-Frágil aunque podrían beneficiarse de ella otras personas afectadas por el mismo trastorno, realizando algunas modificaciones. Resulta útil tanto para familias como para profesionales, y se centra en trabajar dos habilidades sociales que son el contacto ocular y pedir ayuda.Palabras clave: habilidades sociales, Síndrome X-Frágil, estrategias, entrenamiento, evaluación, contacto ocular, pedir ayuda.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20545
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2049.pdf1,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC