Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20573
Title: Pautas de prevención e intervención contra el bullying en centros de educación primaria con alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Authors: Rodríguez Ordóñez, Carolina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Avilés Martínez, José María
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado con el objetivo de estudiar el bullying o maltrato entre iguales en todas sus dimensiones, abordando un marco teórico referente del acoso escolar y sus posibles causas y consecuencias, así como su relación cuando se da relacionado con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, puesto que en determinados casos, este trastorno está acompañado de episodios de bullying, en los que un alumno o alumna o bien es acosado/a o bien puede llegar a actuar como agresor/a. Por lo tanto, se ha tenido en cuenta la importancia de prevenir este fenómeno en este tipo de alumnado. Este análisis se realiza ofreciendo pautas antibullying dirigidas tanto al profesorado como a la comunidad educativa, en sus distintos ámbitos, para que así puedan tener presentes los recursos necesarios para hacer frente a este fenómeno, especialmente en los contextos en que exista alumnado con TDAH. Además, finalmente se exponen una serie de consideraciones finales a partir de las reflexiones realizadas en el desarrollo de este trabajo.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20573
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2053.pdf628,98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC