Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIrurtia Muñiz, María Jesús es
dc.contributor.authorBetegón Blanca, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-10-26T07:47:10Z
dc.date.available2016-10-26T07:47:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20661
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema principal que se va a abordar es el efecto de los estímulos de neuroeducación en un grupo de Educación Infantil. La neuroeducación aborda un nuevo campo, tanto educativo como científico, cuyo fin es la aplicación de los conocimientos sobre el cerebro, integrados con la psicología, la sociología y la medicina, en el ámbito educativo. En consecuencia, se pretende mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y memoria como las funciones de orden superior, por ejemplo, la flexibilidad cognitiva o el autocontrol. Este objetivo incluye ayudar a detectar procesos cerebrales o psicológicos que interfieran en la conducta del alumno. Si conocemos el posible papel que juegan los docentes dentro de este campo, podremos ser capaces de poner en práctica esta propuesta metodológica que reivindica la importancia del autocontrol en el triple determinismo recíproco, cerebro-mente-conducta, y, por consiguiente, que permitan desarrollar en los alumnos la competencia de aprender a aprender, en todos sus ámbitos e inteligencias múltiples.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleEfecto de estímulos de neuroeducación en un grupo de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem