Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20662
Título
La educación en valores y el cuento como medio de transmisión
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El siguiente Trabajo de Fin de Grado está dividido en dos partes, una parte teórica y posteriormente una parte práctica.
En la primera parte se muestra la importancia que tiene la educación en valores dentro del segundo ciclo de Educación Infantil, como un elemento fundamental para un completo desarrollo del alumnado. Y se pone de relieve que el cuento puede constituir un recurso eficaz motivador y útil tanto para realizar dicho aprendizaje como para desarrollar todo tipo de conocimientos.
En la segunda parte, se refleja un estudio centrado en la búsqueda de valores prescritos en el currículum, que se transmiten en tres cuentos infantiles relevantes de la literatura infantil. Los valores a buscar serán aquellos establecidos por el currículum; respeto, convivencia, amistad, participación, tolerancia, diálogo, diversidad social y cultural, e igualdad entre hombres y mujeres. Una vez buscados y analizados estos valores, se realizará un análisis global en el que hablaremos tanto de la existencia de anti-valores o aspectos negativos a destacar, así como la presencia de otra serie de valores, no solo aquellos establecidos por el currículum. Posteriormente se realizará una propuesta didáctica con una serie de actividades.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem