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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20697
Title: Origen de las Inteligencias Múltiples y cómo llevarlo al aula de Educación Infantil
Authors: Valbuena Archiles, Patricia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Rodríguez Navarro, Henar
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La teoría de las Inteligencias Múltiples surgió del Proyecto Zero, un proyecto creado por Nelson Goodman, para promover y comprender el aprendizaje, la creatividad, el pensamiento en las artes y otras disciplinas tanto en individuos como en instituciones. En 1983, Howard Gardner, creador de las Inteligencias Múltiples, habló de ellas por primera vez en la publicación de su libro, “Estructuras de la Mente”. Primeramente, describiré las características más notorias de cada una de las inteligencias para comprender cómo se pueden trabajar en las aulas, ya que todos poseemos las ocho inteligencias. Un punto clave de la teoría de las inteligencias múltiples es que la mayoría de las personas pueden desarrollar todas sus inteligencias, hasta conseguir un dominio aceptable de las mismas. Que las inteligencias se desarrollen depende de tres factores principales: dotación biológica, historia vital y los antecedentes culturales e históricos. Un año después de “Estructuras de la Mente”, se publicó el primer libro del Proyecto Spectrum, un proyecto que se creó como reacción a las prácticas educativas basadas en que todos los niños aprendían de la misma forma y en evaluaciones centradas en test de inteligencias. Por ello, vamos a ver cómo se puede llevar a la práctica esta teoría dentro de un aula de Educación Infantil.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20697
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

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