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dc.contributor.authorMartín Jiménez, Alfonso 
dc.date.accessioned2013-02-19T18:07:31Z
dc.date.available2013-02-19T18:07:31Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationDiacrítica, 1998-1999, 13-14, p. 63-84es
dc.identifier.issn0807-88967es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2081
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es realizar un análisis comparativo de la evolución de los tipos, situaciones y técnicas humorísticas relacionados con el engaño en la comedia europea. Los procedimientos adaptados por Plauto de la comedia griega fueron continuados en la comedia europea, aunque Maquiavelo y Shakespeare supieron adaptarlos para expresar su propia visión de la realidad. Maquiavelo los usa para mostrar en "La Mandrágora" sus ideas políticas, y Shakespeare los desarrolla notablemente en "Las alegres casadas de Windsor", multiplicando el número de tipos y situaciones, mostrando un universo densamente poblado por personajes que continuamente contienden entre sí y valorizando la figura resignada del propio engañado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectHumor en la literaturaes
dc.subjectComedia europeaes
dc.titleBurladores y engañados en la comedia europea: "La comedia de los asnos", de Plauto, "La mandrágora", de Maquiavelo y "Las alegres casadas de Windsor", de Shakespearees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage63es
dc.identifier.publicationissue13-14es
dc.identifier.publicationlastpage84es
dc.identifier.publicationtitleDiacrítica (Universidade do Minho, Portugal)es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


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