Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21035
Title: "Academic Hope Program" para la mejora del rendimiento en alumnado universitario: diseño y validación
Authors: Martínez Sinovas, Raquel
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Flores Lucas, Valle
Román Sánchez, José María
Issue Date: 2016
Abstract: El marco teórico que orienta y guía la elaboración del programa de entrenamiento cognitivo-motivacional denominado Academic Hope Program (AHP), para estudiantes universitarios, es, en general, la psicología positiva aplicada a la educación, y, en particular, la teoría de la esperanza de Snyder (2002). Objetivo de este trabajo es validar la eficacia del AHP en su aplicación a diferentes muestras de alumnado de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Pretende, también, analizar qué momento temporal, dentro del calendario académico universitario, es más propicio para realizar el entrenamiento para que resulte más eficaz. Se llevaron a cabo dos estudios. En el Estudio 1, 57 estudiantes de segundo a cuarto curso de grado, divididos en dos grupos: el Grupo Experimental C1 recibió el entrenamiento en el primer cuatrimestre; y el Grupo Experimental C2, en el segundo cuatrimestre. En el Estudio 2, 53 estudiantes de primer curso de grado, divididos en: Grupo Experimental, que recibe el entrenamiento en esperanza y Grupo Control, que recibe una intervención placebo.
Keywords: Psicología cognitíva
Aprendizaje, Psicología del
Departament : Departamento de Psicología
OPAC: b1748892
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21035
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tesis doctorales UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis1162-161121.pdf5,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC