Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21057
Title: Uso de relatos para comprender e intervenir en un caso de disfunción de integración sensorial desde una perspectiva inclusiva de la Educación Física escolar
Authors: Antolín Blanco, Pablo
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Martínez Álvarez, Lucio
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Reconocer la diversidad del alumnado como un valor enriquecedor de aprendizajes es el primer paso para crear una escuela justa que dé cabida a todos sin excepción (Ainscow, 2001). En este sentido, la Educación Inclusiva se presenta como una alternativa esencial para poder atender el amplio abanico de necesidades de aprendizaje de los alumnos; sin embargo, en áreas como la Educación Física, no siempre se dan los factores contextuales necesarios para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje inclusivos (Ríos, 2009). En este trabajo, muestro dos experiencias que relatan el aprendizaje inclusivo de una niña con disfunción de integración sensorial en dos unidades didácticas de EF. Para ello, utilizo técnicas de investigación narrativa para realizar una reconstrucción reflexiva de lo ocurrido, con el objetivo de generar conocimiento profesional que me ayude a intervenir mejor en un futuro y de comprender los factores contextuales que permitieron realizar este proyecto.
Keywords: Integración escolar
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21057
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L1393.pdf938,8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC