Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21939
Title: La publicidad en la red social YouTube: Creación de un canal, uso de Google AdWords y youtubers
Authors: Enríquez Barcenilla, Virginia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Tutor: Rodríguez Escudero, Ana Isabel
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract: El objetivo que persigue este trabajo es definir cómo las empresas pueden utilizar YouTube como un medio de comunicación, tanto con su público objetivo como con sus clientes actuales. Para ello, se han definido elementos tan importantes como las categorías con más éxito en la plataforma, la audiencia que la frecuenta, los usuarios generadores de contenido o youtubers y los pasos a seguir para crear un canal en YouTube. Una vez contextualizado YouTube como red social, se han estudiado las vías más importantes para hacer publicidad en YouTube. En primer lugar, se ha analizado la opción de crear un canal de YouTube de empresa al que poder subir contenido de la marca. En segundo lugar, se ha definido la plataforma Google AdWords, que gestiona los anuncios que aparecen en toda la red de Google entre la que se incluye YouTube. En tercer lugar, se ha realizado un estudio sobre los youtubers como mecanismo para llegar al público objetivo. Finalmente, se muestran varias herramientas para medir los resultados de las campañas de marketing realizadas a través de YouTube.
Keywords: Empresas - Comunicación, Sistemas de
Youtube
Departament : Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21939
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-E-316.pdf3,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC