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dc.contributor.advisorRodríguez Navarro, Henar es
dc.contributor.advisorArias Martínez, Benito es
dc.contributor.authorJiménez Ruiz, María 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-01-12T12:24:25Z
dc.date.available2017-01-12T12:24:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22092
dc.description.abstractLa escala ACOGE pretende evaluar la calidad de las aulas escolares para atender a la diversidad desde un enfoque inclusivo. Queremos con ella, por encima de todo, incitar a la reflexión de todas aquellas personas que de una manera u otra, son responsables de que nuestro sistema educativo progrese y alcance unas condiciones de calidad adecuadas que permitan formar personas democráticas, justas, coherentes, solidarias y responsables. Hemos decidido centrar nuestro foco de atención en todos los profesionales de la educación por considerarles “motores” de la transformación que nuestra sociedad debe dibujar hacia el reconocimiento, respeto y valoración de la diversidad humana. Qué mejor manera de “incitar a la reflexión”, que elaborando un instrumento cuyo objetivo sea precisamente ese: ayudar a cavilar sobre lo que en las aulas está ocurriendo y que no deseamos que ocurra; lo que intentamos lograr y no alcanzamos; o lo que la formación y el conocimiento nos “salpica”, pero no sabemos cómo hacer que nos empape. Todo ello desde un marco común que denominamos Educación Inclusiva, vinculado directamente al reconocimiento y valoración de una gran característica del ser humano, la diversidad. No es desde ningún punto de vista discutible, que la Educación haya experimentado en los últimos años un giro copernicano, influenciado por las diferentes perspectivas sociológicas. Un hecho, sin duda significativo ha sido el cambio de paradigma que la sociedad, motivada por la ciencia, ha dado respecto a la consideración del alumnado con necesidades educativas especiales (denominado así en un momento dado), y su derecho a formar parte del sistema educativo ordinario. Quizá podamos considerarlo un punto de inflexión en la conceptualización de la Inclusión Educativa. Hemos estructurado la investigación en dos grandes apartados; iniciamos con una Justificación Teórica de aquellos aspectos que hemos considerado fundamentales para el desarrollo de nuestra investigación, para pasar en un segundo momento a centrar la exposición en los Estudios Empíricos llevados a cabo para elaborar, validar y baremar la escala.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectEducación-Calidad-Controles
dc.titleEscala ACOGE: valorar las condiciones de inclusión en las aulases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeDoctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
dc.identifier.opacrecnumb1749029
dc.identifier.doi10.35376/10324/22092
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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