Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22179
Title: Economía colaborativa
Authors: Suárez García, Nataly
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Tutor: Cordobés Puertas, Jesús
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract: La crisis económica experimentada desde finales del 2007, el desempleo y la desigualdad han desencadenado la existencia de un modelo de economía alternativo basado en compartir. La economía colaborativa se define como “el intercambio de bienes y servicios que gracias a internet y a múltiples plataformas, favorece a personas, comunidades y al medio ambiente de forma universal. Dentro de los factores dinamizadores de esta nueva economía podríamos nombrar la concienciación ciudadana respecto a la racionalidad en el consumo, generando externalidades positivas hacia el medio ambiente como la reducción en la contaminación atmosférica. Existen 4 tipos de economía colaborativa: consumo colaborativo, conocimiento abierto, producción colaborativa y financiación colaborativa o crowdfunding.
Keywords: Consumo (Economía política)-Aspecto social
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22179
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-N.588.pdf2,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC