• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22192

    Título
    Valoración de la situación de dependencia en atención temprana: descripción de la escala de valoración específica (EVE) en menores de tres años
    Autor
    Viforcos Fernández, María ÁngelesAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Arias Martínez, BenitoAutoridad UVA
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Resumen
    En esta investigación se realiza una descripción de la escala de valoración de la situación de dependencia en menores de tres años, denominada Escala de Valoración Específica (EVE). Se crea como consecuencia de la Ley 39/2006 de la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Ofrece la posibilidad de valorar si un menor está o no en situación de dependencia, y en este caso, el grado que le corresponde: uno (dependencia moderada), dos (dependencia severa) y tres (gran dependencia). La escala mide, a través de la observación, el funcionamiento esperado de un menor en comparación con otros de la misma edad. Se tienen en cuenta variables que tienen que ver con la salud y el desarrollo. Para tener en cuenta éste, se observan dos tipos de actividades: motriz y adaptativa, cada una de las cuales consta de 19 ítems. Se aportan evidencias, desde la práctica para describir el funcionamiento de la escala, a través de un diseño no experimental ex post facto, con metodología descriptiva y con una muestra de niños valorados en Castilla y León en el Servicio de Atención Temprana dependiente de los Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad. Se presentan datos de la fiabilidad basada en la consistencia interna, de la validez basada en el contenido, en el aspecto externo, en el aspecto sustantivo y en aspectos consecuenciales, así como evidencias de la sensibilidad y especificidad de la EVE.
    Materias (normalizadas)
    Atención temprana
    Niños-Proteccion, asistencia, etc.
    Departamento
    Departamento de Psicología
    DOI
    10.35376/10324/22192
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22192
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2367]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Tesis1208-170201.pdf
    Tamaño:
    5.485Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10