Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22300
Título: Formación profesional y formación para el empleo en España: del aprendizaje de tareas al desarrollo de competencias
Autor: Matia Portilla, Vicente
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Director o Tutor: Carro Sancristóbal, Luis
Moreno Mínguez, Almudena
Año del Documento: 2016
Titulación: Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Resumen: La Tesis se centra en un análisis histórico-legal de los procesos de formación profesional y formación para el empleo en España. La finalidad del mismo es construir un relato de la evolución de los sistemas de formación profesional y para el empleo en las diferentes etapas históricas. Se pretende que este estudio contribuya a la mejora de la comprensión, del conocimiento y de la valoración social y académica de un ámbito educativo que está llamado a desempeñar un importante papel en la generación de crecimiento, de desarrollo, de prosperidad y de bienestar en el conjunto de la sociedad y en su ciudadanía. El interés por la temática elegida radica en el hecho de que no existe, hasta el momento, ningún trabajo de semejantes características, dado que todas las publicaciones sobre el particular se contextualizan, bien en periodos temporales concretos, más o menos amplios, o bien en sectores productivos específicos, sin olvidar aquellos otros en los que se mezclan ambos componentes. No hay, por tanto, un estudio histórico global acerca del asunto, carencia ésta a la que intenta dar respuesta la tesis. En coherencia con la dimensión histórica de la investigación, la metodología que se propone responde a un planteamiento eminentemente cualitativo, basado en el análisis de documentos. El procedimiento a seguir se concreta en un análisis, descriptivo e interpretativo, del contenido que ofrecen las diferentes fuentes de información, entre las que tienen especial relevancia las disposiciones normativas publicadas sobre la cuestión objeto de estudio a lo largo del tiempo.
Materias (normalizadas): Formación profesional-España-Historia
Educación basada en competencias
Departamento: Departamento de Pedagogía
Acceso al catálogo: b1749250
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22300
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis1223-170217.pdf6,62 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC