Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22348
Title: El Auge de la Narrativa Transmedia en la Televisión Social.
Authors: Llanos Paniagua, Yomar
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Antón Crespo, Margarita
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Periodismo
Abstract: La presente investigación estudia el auge del producto transmedia en los programas de prime time de las principales cadenas de televisión españolas (pública y privadas), mediante el análisis de los medios de comunicación y las plataformas digitales en los que se desarrolla el universo transmedia de cada programa analizado. Para ello se ha seleccionado el talent show por excelencia de la televisión pública española, Masterchef; el exitoso programa de info-entretenimiento de Antena 3, El Hormiguero; y el reality show más internacional emitido en Telecinco, Gran Hermano. Se han recogido datos de audiencia y participación en redes sociales, tales como Twitter, Instagram y Facebook durante 24 horas, de los correspondientes programas citados con anterioridad. De esta manera se ha podido diferenciar el tipo de publicaciones que realizan los programas en cada red social, así como los diferentes perfiles de los usuarios que concurren estas redes.
Classification: Transmedia
audiencia participativa
televisión social
broadcasting
narrowcasting
webcasting
prosumidor
multitasking
Departament : Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22348
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_F_2016_210.pdf2,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC