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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22399
Title: HASHTAGS EN TWITTER. USOS, APLICACIÓN EN MEDIOS DEPORTIVOS Y AUTOMATIZACIÓN DE LAS PUBLICACIONES: EL CASO DE MARCA Y AS
Authors: Lorenzo Maroto, Marcos
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Campos Domínguez, Eva
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Periodismo
Abstract: Desde su aparición a comienzos del siglo XXI, las redes sociales han revolucionado las comunicaciones. Los medios han tenido que replantearse sus estrategias y adoptar algunos elementos propios de estas, incluidos los que ejercen el Periodismo deportivo. El hashtag es uno de ellos, muy extendido dentro de la comunidad de microblogging, Twitter, pero en menor medida en otras redes. Por otra parte, han surgido herramientas para la programación y automatización de las publicaciones. Una forma de difundir contenidos, sin tener que atender los perfiles sociales las veinticuatro horas. Este Trabajo de Fin de Grado trata de conocer cómo se emplean las etiquetas de Twitter en los perfiles principales de los medios de comunicación deportivos más importantes a nivel nacional. A través del análisis cuantitativo de la actividad de Marca y As (@Marca y @diarioas), busca averiguar hasta qué punto es importante para ellos incluir hashtags y Trending Topic en sus tuits. El estudio también observa si las herramientas propias del periodismo automatizado o robotizado han sido implantadas para las publicaciones en Twitter de estos medios.
Classification: Ciberperiodismo
redes sociales
Twitter
hashtag
Trending Topic
Periodismo deportivo
automatización
Departament : Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22399
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

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