Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Cepeda, Sofíaes
dc.contributor.authorOrtega Vela, Alexia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-03-01T19:45:40Z
dc.date.available2017-03-01T19:45:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22424
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado de Educación Infantil pretende argumentar y evidenciar la importante relación que tiene la educación emocional con la expresión artística, a fin de demostrar de qué manera ambas forman una simbiosis perfecta para lograr un desarrollo integral como personas. De este mismo modo, destacamos el movimiento y la estimulación sensorial como vía fundamental para exteriorizar emociones y deseos. Para introducirnos en el tema, partiremos de los conceptos más relevantes del primer capítulo, que alude a la educación emocional, a través de diferentes autores de referencia. Continuaremos exponiendo en este primer apartado la importancia de su aplicación en el aula desde edades tempranas. En el segundo capítulo realizaremos una revisión de la expresión artística, apoyándonos en autores que postulen la importancia de su adecuada intervención y estimulación dentro del aula. Una vez expuesta la fundamentación teórica, procederemos a presentar una propuesta didáctica para trabajar las emociones, a través de una metodología basada en la expresión artística y el movimiento.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationExpresión artísticaes
dc.titleLas emociones como clave en la expresión artística en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record