Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22676
Título: Second language vocabulary acquisition under two different types of instruction: the effects of concentrated and distributed introduction in immediate and delayed retention
Autor: Alcaraz Mármol, Gema
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2015
Documento Fuente: ES: Revista de filología inglesa, 2015, N.36, pags.7-25
Resumen: This paper analyses the performance of university students enrolled in two different types of EFL programs, and with different time distribution. The first program (program A) offered six hours per week over two months, and it was classified as intensive or massed. The second program (program B) offered two hours per week during a period of six months, and it was classified as extensive or distributed. Acquisition was tested at two moments: just after instruction had finished and three months later. It was observed that massed introduction of vocabulary had better results than distributed introduction immediately after instruction. However, students enrolled in the extensive program could retain more vocabulary three months later.
El presente trabajo analiza el proceso de adquisición de estudiantes universitarios cursando dos tipos de programas de inglés como lengua extranjera, con distribuciones temporales distintas. El primer programa (A) ofrecía seis horas semanales durante dos meses, siendo así considerado de intensivo. El segundo programa (B) ofrecía dos horas a la semana durante seis meses, siendo así calificado de programa extensivo. La adquisición léxica de los alumnos se midió en dos momentos: justo al finalizar el curso y tres meses más tarde. Se observó que la introducción intensiva del vocabulario había dado mejores resultados que la introducción extensiva inmediatamente después de la finalización del curso. Sin embargo, los estudiantes que habían cursado el programa extensivo habían podido retener más vocabulario pasados tres meses tras la instrucción.
Materias (normalizadas): Filología Inglesa
ISSN: 0210-9689
Version del Editor: https://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/734
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22676
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ES-2015-36-SecondLanguagevocabulary.pdf343,12 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC