Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22793
Título: El uso de YouTube en las Elecciones al Parlamento Europeo 2014. El caso de España.
Otros títulos: The use of YouTube in the Elections to the European Parliament 2014. The case of Spain
Autor: Berrocal Gonzalo, Salomé
Gil Torres, Alicia
Campos Domínguez, Eva María
Año del Documento: 2014
Editorial: Universidad Francisco de Vitoria
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Comunicación y Hombre, 2014, nº12, p. 57-72.
Resumen: Esta investigación examina las agendas temáticas, las características de los mensajes y la participación de los ciudadanos a través del análisis de los vídeos más reproducidos en YouTube de los partidos políticos españoles con representación en el Parlamento Europeo y de su líder principal. El objetivo principal es detectar si los usuarios más interesados y activos en el proceso electoral están utilizando las potencialidades de la comunicación digital para ampliar su información sobre la campaña (Gibson & McCallister, 2011), o si, por el contrario, lo están empleando como una mera forma de distracción, dentro de la tendencia denominada como politainment (Nieland, 2008; Sayre & King, 2010; Schultz, 2012).
This paper examines the thematic agendas, message characteristics, and citizen participation through the analysis of the most played Spanish political groups and their main leaders represented in the European Parliament videos on YouTube. The main goal of the research is to detect whether the most interested and active users in the electoral process are utilizing the potential of digital media to increase their campaign knowledge (Gibson & McCallister, 2011); or whether, on the other hand, they are using it as a mere form of distraction, known as “politainment” (Nieland, 2008; Sayre & King, 2010; Schultz, 2012).
Palabras Clave: Comunicación política
Parlamento Europeo
Youtube
ISSN: 1885-365X
Revisión por Pares: SI
Patrocinador: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (CSO2012-34698)
Version del Editor: http://www.comunicacionyhombre.com/
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22793
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP40 - Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Uso-youtube-berrocalgilycampos-1.pdf386,4 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5