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dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomé 
dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.contributor.authorMartín Jiménez, Virginia 
dc.contributor.authorCampos Domínguez, Eva María 
dc.date.accessioned2017-03-28T12:16:05Z
dc.date.available2017-03-28T12:16:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista Latina de Comunicación Social,2014, Nº. 69, 1, p. 85-103.es
dc.identifier.issn1138-5820es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22806
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl artículo se incluye dentro de las investigaciones empíricas sobre infoentretenimiento y realiza una caracterización de los estilemas del infoentretenimiento televisivo comprobando su presencia dentro de la programación de los canales generalistas de la TDT española. Metodología. Se analizan las parrillas de los seis canales generalistas contabilizando el tiempo dedicado al infoentretenimiento; posteriormente se realiza un análisis de contenido de los espacios en prime time. Resultados. Se observa cómo el infoentretenimiento ocupa una posición privilegiada dentro de la programación aunque con diferencias significativas entre cadenas. Como estilemas dominantes destacan el humorismo, la dramatización y los recursos técnicos para espectacularizar la imagen. Discusión. El infoentretenimiento se consolida como un macrogénero relevante con porcentajes que van del 34,91% (La Sexta) al 8,12% (La 2), siendo el magazine y el debate los formatos dominantes. Sorprendentemente La 1 de TVE con un índice de infoentretenimiento del 18,10% se sitúa por encima de Antena 3 o Cuatroes
dc.description.abstractThis article is part of the strand of empirical studies on infotainment and presents a characterisation of the infotainment content broadcast by the Spanish mainstream DTT channels. Method. The study is based on the analysis of the infotainment content included in the programming of the six most important mainstream DTT channels in Spain, and the content analysis of the prime time infotainment content. Results. Infotainment occupies a privileged position in the mainstream television channels but there are significant differences across networks. The main distinctive features that characterise infotainment are humour, drama and the use of technical resources to increase the sensationalism of images. Discussion. Infotainment is consolidated as a relevant macro-genre whose presence ranges from 34.91% (in La Sexta) to 8.12% (in La 2), being the magazine and debate shows the dominant formats. Surprisingly, the presence of infotainment in TVE 1 (18.10%) is higher than in the networks Antena 3 and Cuatro.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de la Lagunaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationProgramación televisivaes
dc.titleLa presencia del infoentretenimiento en los canales generalistas de la TDT Españolaes
dc.title.alternativePresence of infotainment in Spain's mainstream DTT channels
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2014-1002es
dc.relation.publisherversionwww.ull.es/publicaciones/latina/es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Economía, Industria y Competitividad (CSO2012-34698)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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