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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22806
Título: La presencia del infoentretenimiento en los canales generalistas de la TDT Española
Otros títulos: Presence of infotainment in Spain's mainstream DTT channels
Autor: Berrocal Gonzalo, Salomé
Redondo García, Marta
Martín Jiménez, Virginia
Campos Domínguez, M.
Año del Documento: 2014
Editorial: Universidad de la Laguna
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Revista Latina de Comunicación Social,2014, Nº. 69, 1, p. 85-103.
Resumen: El artículo se incluye dentro de las investigaciones empíricas sobre infoentretenimiento y realiza una caracterización de los estilemas del infoentretenimiento televisivo comprobando su presencia dentro de la programación de los canales generalistas de la TDT española. Metodología. Se analizan las parrillas de los seis canales generalistas contabilizando el tiempo dedicado al infoentretenimiento; posteriormente se realiza un análisis de contenido de los espacios en prime time. Resultados. Se observa cómo el infoentretenimiento ocupa una posición privilegiada dentro de la programación aunque con diferencias significativas entre cadenas. Como estilemas dominantes destacan el humorismo, la dramatización y los recursos técnicos para espectacularizar la imagen. Discusión. El infoentretenimiento se consolida como un macrogénero relevante con porcentajes que van del 34,91% (La Sexta) al 8,12% (La 2), siendo el magazine y el debate los formatos dominantes. Sorprendentemente La 1 de TVE con un índice de infoentretenimiento del 18,10% se sitúa por encima de Antena 3 o Cuatro
This article is part of the strand of empirical studies on infotainment and presents a characterisation of the infotainment content broadcast by the Spanish mainstream DTT channels. Method. The study is based on the analysis of the infotainment content included in the programming of the six most important mainstream DTT channels in Spain, and the content analysis of the prime time infotainment content. Results. Infotainment occupies a privileged position in the mainstream television channels but there are significant differences across networks. The main distinctive features that characterise infotainment are humour, drama and the use of technical resources to increase the sensationalism of images. Discussion. Infotainment is consolidated as a relevant macro-genre whose presence ranges from 34.91% (in La Sexta) to 8.12% (in La 2), being the magazine and debate shows the dominant formats. Surprisingly, the presence of infotainment in TVE 1 (18.10%) is higher than in the networks Antena 3 and Cuatro.
Palabras Clave: Programación televisiva
ISSN: 1138-5820
Revisión por Pares: SI
DOI: 10.4185/RLCS-2014-1002
Patrocinador: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (CSO2012-34698)
Version del Editor: www.ull.es/publicaciones/latina/
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22806
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP40 - Artículos de revista

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