Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23166
Título
Mejora de la conducta prosocial en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La sociabilidad es algo innato en el ser humano, desde siempre hemos tendido a relacionarnos con otras personas, no sólo para conseguir un objetivo común, sino por el simple hecho de sentirnos bien, ya sea por integrarnos en el grupo o sentirnos queridos y aceptados. Pero qué sucede cuando no tenemos habilidades sociales. Es decir, la predisposición o facilidad para entablar relaciones con los que nos rodean. Las personas que no hablan con los demás, que no inician conversaciones o no las continúan de ninguna manera, ya sea por miedos o incapacidad para seguirla, todos estos problemas dan como resultado una conducta antisocial en distintos grados. Este trabajo versa sobre cómo mejorar el comportamiento social del alumnado de una clase de quinto curso de educación primaria, y en especial con alumnos con necesidades educativas especiales, mediante la aplicación de actividades enfocadas a la mejora de la conducta prosocial. Centrándonos en un aula de 5º Primaria la propuesta de actividades aborda principalmente, la detección de la ayuda necesaria, recursos para la interacción y potenciación de las conductas sociales, pautas para la elaboración del proyecto… trabajando la cooperación para conseguir un objetivo común, mejorar la conducta prosocial de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo mediante distintos instrumentos como la realización de un corto cinematográfico elaborado y llevado a cabo por los propios alumnos.
Palabras Clave
Habilidades sociales
Asertividad
Conducta social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30422]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International