Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23678
Título: Notas sobre la educación de personas con histórico de deficiencia en Brasil: del modelo "especial" a los "procesos inclusivos"
Autor: Gonçalves, Gisele Carreirâo
Fernandez Vaz, Alexandre
Editor: Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2009
Documento Fuente: Agora para la educación física y el deporte, 2009, N.9, pags.15-30
Resumen: This paper aims to discuss some aspects of the inclusion process of deficient people in Brazilian Education. It is actually a very important subject in its complexity and paradoxes, means and results of state policies. For this notes we retake parts of an ethnographic research of 2004 that shows the dynamic of a philanthropic special institution in Brazil. After that we discuss concepts linked in the legitimating speeches of inclusion policies. These are focused in an analysis of the Subsidies Document for the Inclusion Policy.
En el presente trabajo nos centraremos en discutir los aspectos de la realidad educacional brasileña en el proceso inclusivo de discapacitados en escuelas regulares. Tal temática posee gran relevancia en la actualidad, sobre todo, por la complejidad y paradojas, significados y resultados. Para este debate aportaremos recortes de una investigación etnográfica realizada en el 2004, que muestra la dinámica de una institución especial brasilera de cuño filantrópico. En un segundo momento, discutimos sobre conceptos fuertemente arraigados en los discursos legitimadores de las políticas inclusivas. Para focalizar estos conceptos, analizaremos el Documento Subsidiario de la Política de Inclusión
ISSN: 1578-2174
Version del Editor: https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=2900294
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23678
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ágora para la educación física y el deporte - 2009 - Num. 9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AEDF-2009-9-educación-deficiencia-brasil.pdf79,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5