• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-2
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-2
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23736

    Título
    Using responsibility-based strategies to empower in-service Physical Education and health teachers to learn and implement TPSR
    Autor
    Beaudoin, Sylvie
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2012, N.2, pags.161-177
    Resumen
    El modelo de Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social, TPSR (Hellison, 1995; 2003; 2011), es considerado uno de los mejor articulados para promover la responsabilidad desde la educación física (EF) u otros contextos de actividad física. Sus valores e intenciones se adecúan bien al programa educativo de la provincia de Québec (Canadá) y podrían proporcionar a los profesores estrategias eficaces para lograr dichos resultados. Este artículo tiene por objeto presentar una forma alternativa de enseñanza del TPSR a los docentes de EF. Se trata de mostrar el modo en que distintas estrategias basadas en la responsabilidad fueron usadas para capacitar a los profesores en el aprendizaje y aplicación del TPSR en el contexto escolar. Para ello, me centraré en el trabajo de investigación-acción llevado a cabo con dos docentes de EF durante el curso 2008-09, el cual incluía también un proceso de auto-supervisión de seis meses. Los datos fueron recopilados mediante (a) observaciones de los participantes; (b) entrevistas semi-estructuradas con profesores de EF; (c) reflexiones tras las clases; y (d) el diario de la investigadora. Los resultados confirmaron el uso de cuatro estrategias basadas en la responsabilidad como apoyo a cada docente durante el proceso de implementación de TPSR: (a) capacitando a los docentes por medio de la auto-supervisión; (b) proporcionándoles oportunidades de éxito; (c) ayudándoles en la definición de expectativas; y (d) alimentando una relación respetuosa. El presente estudio amplía la literatura sobre TPSR al describir el uso de estrategias de enseñanza basadas en la responsabilidad con el fin de educar a otros profesionales en la aplicación del TPSR.
     
    Teaching Personal and Social Responsibility, or TPSR (Hellison, 1995; 2003; 2011), is considered to be one of the best-articulated models for promoting responsibility in physical education and other physical activity settings. Its underlying values and intent fit well in the Province of Québec (Canada) educational program and could provide teachers with effective strategies to promote these outcomes.The objective of this article is to present an alternative way to teach TPSR to in-service physical educators. It aims to show how responsibility-based strategies were used to empower teachers to learn and implement TPSR in a school-based setting. An action research was conducted with two physical educators during the 2008-2009 school year, including a six-month self-supervision process.Data were collected from (a) participants observations; (b) semi-structured interviews with PEH teachers; (c) post-teaching self-reflections; and (d) researchers log. Results showed strong evidence of the use of four responsibility-based strategies to support each teacher throughout the process of TPSR implementation: (a) empowering teachers through self-supervision; (b) providing opportunities for success; (c) setting expectations; and (d) nurturing a respectful relationship. This study contributes to the TPSR literature by describing the use of responsibility-based teaching strategies to educate other professionals to do TPSR.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23736
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-2 [9]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    AEFD-2012-2-UsingResponsibilitybased.pdf
    Tamaño:
    446.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10