• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2014 - Vol. 16-1
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2014 - Vol. 16-1
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23770

    Título
    Participants' experiences of a community-based sport program: a vehicle to positive youth development
    Autor
    Bean, Corliss N.
    Forneris, Tanya
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2014, N.1, pags.59-75
    Résumé
    Researchers assert that sport can be a context that enhances youth development. As a result, an increasing number of community sport programs have begun to incorporate life skills (Wenger & Foutz, 2010). However, formal evaluations of such programs are sparse and therefore little is known regarding the ir effectiveness. The purpose of this study was to examine the perceived impact of a barrier - free youth sport program. Results indicated that youth perceived PAL (Police Athletic League) as a program where they develop athletic skills (M=3.51), put forth effort (M=3.32), develop a sense of belonging in their community (M=3.12), establish diverse peer relationships (M=3.11), and learn how to take initiative (M=3.10). Results from interviews supported these findings as the themes that emerged detailed PAL as a fun, safe, and accessible environment that enables friendships to emerge, acts as a catalyst for the development of life skills, and facilitates the transference of skills to outside domains.
     
    Los investigadores afirman que el deporte puede ser un contexto en el que se favorece el desarrollo juvenil. En consecuencia, un número cada vez mayor de programas deportivos comunitarios han comenzado a incorporar habilidades para la vida (Wenger y Foutz, 2010). Sin embargo, las evaluaciones formales de este tipo de programas son escasa s y, por lo tanto, poco se sabe acerca de su eficacia. El propósito de este estudio fue examinar la percepción del impacto de un programa de deporte juvenil sin barreras. Los resultados indicaron que la juventud percibe el PAL (Police Athletic League) como un programa donde se desarrollan las habilidades deportivas (M=3.51), se promueve el esfuerzo (M=3.32), se desarrolla un sentido de pertenencia a su comunidad (M=3.12), se establecen diversas relaciones entre pares (M=3,11), y se aprende a tomar la iniciativa (M = 3,10). Las entrevistas confimaron dichos resultados destacando estos temas a la hora de describir el PAL: un ambiente divertido, seguro y accesible que permite que surjan amistades, que actúa como un catalizador para el desarrollo de habilidades para la vida, y que facilita la transferencia de competencias a otros dominios externos.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23770
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2014 - Vol. 16-1 [6]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    AEFD-2014-1-participants-experiences-community-based.pdf
    Tamaño:
    322.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10