Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mendizábal de la Cruz, María de las Nieves | |
dc.contributor.author | Santiago Pardo, Rosa Belén | |
dc.contributor.author | Jimeno Bulnes, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2017-06-22T11:07:54Z | |
dc.date.available | 2017-06-22T11:07:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Contextos educativos, (2016) vol.19 p.89-103 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23915 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El incesante cambio en las formas de enseñanza-aprendizaje requiere el diseño de estrategias innovadoras en las aulas universitarias y la identificación de buenas prácticas docentes. La titulación de Logopedia de la Universidad de Valladolid ha desarrollado diversas acciones para fomentar la movilidad internacional de estudiantes y profesores, en el marco de proyectos de innovación docente de carácter interuniversitario. Los objetivos son: concienciar al estudiante sobre la importancia de la dimensión internacional para incrementar la calidad de su formación; exponer estrategias educativas innovadoras para favorecer la movilidad internacional; fomentar la internacionalización de los estudios como motor de la investigación en este campo; establecer el español como idioma de referencia en logopedia con la difusión de buenas prácticas docentes. La metodología utilizada es descriptiva de las acciones desarrolladas. Los resultados incluyen entre otros: cuestionario para conocer el dominio de idiomas y su importancia, participación en cursos, talleres y meetings, así como en programas de movilidad internacional e intercambio de experiencias, impartición de asignaturas en inglés, publicación de material didáctico multilingüe, contactos con instituciones americanas y europeas y participación en redes internacionales, creación de blogs. En definitiva, toda la comunidad educativa debe contribuir a dotar a los estudios universitarios de una identidad internacional y conferir a la movilidad de un sentido social, propiciando así la igualdad de oportunidades entre todos los colectivos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Innovación docente | es |
dc.subject.classification | Movilidad | es |
dc.subject.classification | Logopedia | es |
dc.title | Favoreces la movilidad internacional en la titulación de logopedia : un caso de buenas prácticas docentes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.18172/com.2766 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 89 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 103 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Contextos educativos | es |
dc.identifier.publicationvolume | 19 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International