Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23915
Title: Favoreces la movilidad internacional en la titulación de logopedia : un caso de buenas prácticas docentes
Authors: Mendizabal de la Cruz, Nieves
Santiago Pardo, Rosa Belén
Jimeno Bulnes, Natalia
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Valladolid
Description: Producción Científica
Citation: Contextos educativos, (2016) vol.19 p.89-103
Abstract: El incesante cambio en las formas de enseñanza-aprendizaje requiere el diseño de estrategias innovadoras en las aulas universitarias y la identificación de buenas prácticas docentes. La titulación de Logopedia de la Universidad de Valladolid ha desarrollado diversas acciones para fomentar la movilidad internacional de estudiantes y profesores, en el marco de proyectos de innovación docente de carácter interuniversitario. Los objetivos son: concienciar al estudiante sobre la importancia de la dimensión internacional para incrementar la calidad de su formación; exponer estrategias educativas innovadoras para favorecer la movilidad internacional; fomentar la internacionalización de los estudios como motor de la investigación en este campo; establecer el español como idioma de referencia en logopedia con la difusión de buenas prácticas docentes. La metodología utilizada es descriptiva de las acciones desarrolladas. Los resultados incluyen entre otros: cuestionario para conocer el dominio de idiomas y su importancia, participación en cursos, talleres y meetings, así como en programas de movilidad internacional e intercambio de experiencias, impartición de asignaturas en inglés, publicación de material didáctico multilingüe, contactos con instituciones americanas y europeas y participación en redes internacionales, creación de blogs. En definitiva, toda la comunidad educativa debe contribuir a dotar a los estudios universitarios de una identidad internacional y conferir a la movilidad de un sentido social, propiciando así la igualdad de oportunidades entre todos los colectivos.
Classification: Innovación docente
Movilidad
Logopedia
Peer Review: SI
DOI: 10.18172/com.2766
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23915
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:DEP17 - Artículos de revista

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PD-372.pdf134,56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC