Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23915
Título: Favoreces la movilidad internacional en la titulación de logopedia : un caso de buenas prácticas docentes
Autor: Mendizabal de la Cruz, Nieves
Santiago Pardo, Rosa Belén
Jimeno Bulnes, Natalia
Año del Documento: 2016
Editorial: Universidad de Valladolid
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Contextos educativos, (2016) vol.19 p.89-103
Resumen: El incesante cambio en las formas de enseñanza-aprendizaje requiere el diseño de estrategias innovadoras en las aulas universitarias y la identificación de buenas prácticas docentes. La titulación de Logopedia de la Universidad de Valladolid ha desarrollado diversas acciones para fomentar la movilidad internacional de estudiantes y profesores, en el marco de proyectos de innovación docente de carácter interuniversitario. Los objetivos son: concienciar al estudiante sobre la importancia de la dimensión internacional para incrementar la calidad de su formación; exponer estrategias educativas innovadoras para favorecer la movilidad internacional; fomentar la internacionalización de los estudios como motor de la investigación en este campo; establecer el español como idioma de referencia en logopedia con la difusión de buenas prácticas docentes. La metodología utilizada es descriptiva de las acciones desarrolladas. Los resultados incluyen entre otros: cuestionario para conocer el dominio de idiomas y su importancia, participación en cursos, talleres y meetings, así como en programas de movilidad internacional e intercambio de experiencias, impartición de asignaturas en inglés, publicación de material didáctico multilingüe, contactos con instituciones americanas y europeas y participación en redes internacionales, creación de blogs. En definitiva, toda la comunidad educativa debe contribuir a dotar a los estudios universitarios de una identidad internacional y conferir a la movilidad de un sentido social, propiciando así la igualdad de oportunidades entre todos los colectivos.
Palabras Clave: Innovación docente
Movilidad
Logopedia
Revisión por Pares: SI
DOI: 10.18172/com.2766
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23915
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP17 - Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PD-372.pdf134,56 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5