Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23985
Título: Construcción de circuitos de bajo coste, que permitan sensorizar móviles para utilizarlos como instrumentos de medida
Autor: Ugarte Castro, David
Año del Documento: 2016
Descripción: Innovación Educativa
Resumen: Este trabajo se centra en el diseño de actividades interdisciplinares, eminentemente prácticas y donde los smartphones de los propios alumnos sean los principales protagonistas. Estas actividades se diseñan con el objetivo de que sean de bajo coste y se relacionen con las ramas de Tecnología, Física y Matemáticas. En esta memoria, no se olvida una justificación desde el punto de vista educativo, incidiendo en la necesidad de su introducción en el aula, en los beneficios educativos que pueden otorgar y en la relación que tengan con los contenidos curriculares establecidos. El presente trabajo está compuesto por el diseño de dos actividades específicas: Emisor-Receptor de Infrarrojos y Fotorresistor. En ellas, los alumnos construirán circuitos eléctricos que se acoplen a sus propios teléfonos móviles a través de la conexión de audio. Mediante una aplicación, los usarán como instrumento de medida en una serie de experimentos prácticos propuestos donde se pretende hacer cálculos tales como: la aceleración de la gravedad, la velocidad de un objeto en movimiento, la constante de un muelle o los datos estadísticos de paso de personas.
Materias (normalizadas): Física, Electrónica
Palabras Clave: smartohones, sensores, android, prácticas
Departamento: Física Aplicada
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23985
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP32 - Otros Documentos (Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Construcción-circuitos-coste-sensorizar-móviles-medida.pdf5,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5