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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24106
Title: Marketing olfativo: de la emoción a la decisión
Authors: Gómez Bueno, Inés
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Tutor: Núñez Cansado, María Ángeles
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como fin dar una visión más amplia de las características del marketing olfativo, así como adentrarse en los distintos aspectos del olfato que influyen tanto a nivel fisiológico como cerebral y emocional en las personas, y que por consiguiente repercuten en su toma de decisiones. A través de diversos estudios y casos prácticos pertenecientes a varias investigaciones científicas, ha sido posible generar una perspectiva más amplia de los distintos condicionantes que afectan a las respuestas olfativas que incluyen aspectos tales como: la congruencia de los olores, las condiciones ambientales, la receptividad del consumidor atendiendo al target, la relación entre la memoria y los olores así como la influencia de los olores en las personas en los distintos ámbitos. Por otra parte, se analiza también la industria del marketing olfativo en un marco teórico más general, centrándose posteriormente en el mercado español.
Keywords: Neuromárketing
Consumidores - Conducta
Classification: Márketing olfativo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24106
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

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