• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24107

    Título
    Propuesta de intervención de educación física en el primer ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Cascón Lifona, Paloma
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Barba Martín, Raúl AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La finalidad del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) es integrar la educación motriz en el primer ciclo de Educación Infantil (EI). Para ello hemos utilizado un programa de intervención en el que se trabajan las tres áreas que abarca la etapa. Al principio de este TFG podemos encontrar un marco teórico enfocado al ámbito de la educación motriz de niños y niñas comprendidos y comprendidas entre 0-6 años, aunque se centra más en el primer ciclo que abarca de 0-3 años. Posteriormente encontramos una propuesta de intervención en la que se trabajan contenidos motrices y no motrices, siempre mediante la educación motriz. De este modo globalizamos los contenidos y trabajamos estableciendo conexiones entre ellos para realizar un aprendizaje más significativo. Los resultados obtenidos tras su puesta en práctica son: (1) los juegos y actividades que tienen implicación motriz son grandes recursos para utilizar a estas edades; (2) los niños y niñas logran muchos más progresos con metodologías globalizadas; y, (3) es importante utilizar metodologías donde el alumnado sea protagonista de su aprendizaje.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Psicomotricidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24107
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B.981.pdf
    Tamaño:
    1.225Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10