Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24164
Title: El cuento como herramienta para trabajar la educación emocional
Authors: Martínez García, Lorena
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Álvarez Ramos, Eva María
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Con el presente trabajo se pretende aumentar los conocimientos sobre una Educación Emocional basada en el cuento como recurso vital. Así, se ha realizado una fundamentación teórica sobre la literatura infantil, incidiendo en el cuento y sobre la Inteligencia Emocional, haciendo hincapié en cómo desarrollarla. Asimismo, se ha llevado a cabo una encuesta para conocer el nivel de importancia de estos dos aspectos en el ámbito familiar. Teniendo en cuenta los resultados de dicha encuesta, se ha realizado una propuesta de intervención destinada a alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil que pretende el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los mismos a través de los cuentos.
Keywords: Cuento (Género literario)
Emociones en el niño
Niños-Inteligencia
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24164
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1008.pdf1,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC