Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24205
Title: Aspectos lúdicos en el proceso enseñanza aprendizaje en el aula de inglés en Educación infantil
Authors: Pérez Huertos, Beatriz
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Mezquita Fernández, María Antonia
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado tiene como punto de partida una herramienta necesaria y fundamental para impartir la docencia en Educación Infantil. El aprendizaje a través del juego, a través de la experiencia, siendo este necesario para lograr el máximo desarrollo físico y mental del niño. Con el fin de comprobar la eficacia del aprendizaje a través del juego, se han llevado a cabo seis sesiones diferentes con seis juegos distintos. La temática utilizada ha sido la misma en todos: los animales. Con ello, se ha conseguido como resultado un aprendizaje duradero y eficaz, eludiendo en todo momento el aprendizaje memorístico que se produce en una silla y una mesa a lo largo de las 5 horas diarias escolares. Tras las diferentes sesiones, se llegó a la conclusión de que el aprendizaje de un segundo idioma en edades tan tempranas y a través de aspectos lúdicos es muy positivo, debido al alto nivel motivador que brinda el juego. Obviamente, se debe contemplar este aprendizaje como una innovación en el aula y no como una rutina diaria.
Keywords: Juegos educativos
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Infantil)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24205
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1026.pdf2,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC