Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24218
Title: La educación emocional a través de los cuentos motores
Authors: Valenzuela Mateos, Estefanía
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Bermejo Valverde, Aitor
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Con el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se busca desarrollar las emociones en edades tempranas a través del cuento motor en el alumnado del 1º ciclo de Educación Infantil. Se ha elaborado una propuesta de Educación Emocional con cuentos motores para llevarla a cabo en el aula. En primer lugar, se ha hecho una investigación teórica acerca de la Educación Emocional y de la importancia de los cuentos motores en su desarrollo, después se ha creado una propuesta didáctica, para más tarde analizar los resultados a través de varios instrumentos de recogida de datos con el narrado, fotografías, tablas de evaluación individual del alumnado y autoevaluación de la maestra. Por último, se añaden una serie de conclusiones para tener en cuenta que el desarrollo de este trabajo ha sido positivo y ha contribuido al cumplimiento de los objetivos.
Keywords: Motricidad en el niño
Emociones en el niño
Classification: Educación afectiva
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24218
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1037.pdf2,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC