Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24633
Title: Los títeres en el aula de Educación Infantil
Authors: Herrero Llorente, Sonia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Gómez Redondo, Carmen
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Los títeres como recurso educativo en el centro de educación infantil es imprescindible para conseguir el desarrollo óptimo del niño, ya que adquiere gran cantidad de contenidos y valores apropiados para su futura integración como adulto en la sociedad, y dichos valores ayudan a crear una personalidad propia y adecuada a su entorno, como la solidaridad, la empatía y la igualdad. Para una correcta integración de este recurso se optó por la formación de un rincón de títeres ya que esta metodología da a los niños la facilidad de trabajar libremente. Además en ella predomina la manipulación y experimentación ayudando a adquirir gran cantidad de aprendizajes y a conseguir los objetivos marcados. Tras analizar los resultados de dicha práctica docente, se aprecia la importancia que conlleva la introducción de este recurso en este ciclo educativo, cómo aumentan los aprendizajes interdisciplinares a través de los títeres y cómo es un aspecto motivador para el aprendizaje. Los principales resultados apuntan a un aumento de la implicación de todos los niños en dicho rincón, el aumento del léxico en la mayoría de los alumnos del aula y la integración positiva como refuerzo que tuvo para ellos dichos materiales.
Keywords: Títeres
Educación Infantil
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24633
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1074.pdf1,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC