• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24830

    Título
    La escena musical independiente en la era digital: el crowfunding como método alternativo de financiación a través de la plataforma Verkami
    Autor
    Martínez Moreno, Carmen
    Director o Tutor
    Besa Recasens, Luis
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El presente trabajo de fin de grado consiste en un estudio sobre la relación que hay entre la industria musical y el crowdfunding. Los continuos cambios tecnológicos que han tenido lugar en las últimas décadas han reestructurado la industria musical, dentro de la cual los músicos encuentran nuevos caminos a su alcance para hacer realidad sus trabajos. Dentro de estos cambios, destaca la evolución de la web 2.0, que en lo que concierne a este trabajo ha permitido la aparición del crowdfunding como método alternativo de financiación. Tras un estudio de distintas fuentes literarias y el desarrollo de 3 entrevistas a distintos músicos que han realizado una campaña de crowdfunding, nos encontramos con el hecho de que el crowdfunding es una alternativa viable para aquellos artistas que quieran trabajar al margen de la industria musical tradicional.
    Materias (normalizadas)
    Mecenazgo
    Música-Recursos en internet
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24830
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30979]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 746.pdf
    Tamaño:
    901.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10