Show simple item record

dc.contributor.authorRamos Prieto, Jesús
dc.date.accessioned2013-03-14T12:46:34Z
dc.date.available2013-03-14T12:46:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationIV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 1417-1446es
dc.identifier.isbn978-84-694-8683-2es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2492
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa presente comunicación analiza, desde una perspectiva crítica, un modelo de planificación y organización de la evaluación de los aprendizajes en asignaturas vinculadas al área de Derecho Financiero y Tributario, sobre la base de la experiencia desarrollada por un grupo de profesores de esta materia en la Universidad Pablo de Olavide durante los dos últimos cursos académicos, concretamente en los Grados en Finanzas y Contabilidad y en Administración y Dirección de Empresas. La implantación de los nuevos estudios de grado ha llevado aparejada la posibilidad de que una parte sustancial del tiempo total que los estudiantes trabajan en presencia del profesor se desarrolle en grupos reducidos, dividiendo el grupo de enseñanzas básicas (en torno a 60-65 estudiantes), denominado ahora línea, en tres grupos de enseñanzas prácticas y de desarrollo (15 a 20 estudiantes). Este contacto más cercano entre docente y alumno ha posibilitado, a su vez, la puesta en marcha de nuevas estrategias de aprendizaje vinculadas a la adopción del sistema europeo de créditos, orientadas a fomentar el aprendizaje autónomo, individual o en colaboración con otros alumnos, y caracterizadas por la presencia de un acentuado componente práctico. El replanteamiento en la metodología de enseñanza-aprendizaje ha obligado a diseñar y poner en práctica métodos y criterios mixtos de evaluación, coherentes con las competencias que se pretende que el estudiante adquiera. Mediante esta aportación exponemos cuáles son los aspectos esenciales de la solución elegida, poniendo de relieve los resultados obtenidos y efectuando una valoración general de sus aspectos positivos y negativoses
dc.format.extent29 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Derechoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectDerecho financiero-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectDerecho fiscal-Estudio y enseñanza
dc.titlePlanificación y organización de la evaluación en asignaturas de derecho financiero y tributario impartidas en los nuevos estudios de gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventIV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derechoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record