Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2492
Title: Planificación y organización de la evaluación en asignaturas de derecho financiero y tributario impartidas en los nuevos estudios de grado
Authors: Ramos Prieto, Jesús
Conference: IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Physical Description : 29 p.
Description: Producción Científica
Citation: IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 1417-1446
Abstract: La presente comunicación analiza, desde una perspectiva crítica, un modelo de planificación y organización de la evaluación de los aprendizajes en asignaturas vinculadas al área de Derecho Financiero y Tributario, sobre la base de la experiencia desarrollada por un grupo de profesores de esta materia en la Universidad Pablo de Olavide durante los dos últimos cursos académicos, concretamente en los Grados en Finanzas y Contabilidad y en Administración y Dirección de Empresas. La implantación de los nuevos estudios de grado ha llevado aparejada la posibilidad de que una parte sustancial del tiempo total que los estudiantes trabajan en presencia del profesor se desarrolle en grupos reducidos, dividiendo el grupo de enseñanzas básicas (en torno a 60-65 estudiantes), denominado ahora línea, en tres grupos de enseñanzas prácticas y de desarrollo (15 a 20 estudiantes). Este contacto más cercano entre docente y alumno ha posibilitado, a su vez, la puesta en marcha de nuevas estrategias de aprendizaje vinculadas a la adopción del sistema europeo de créditos, orientadas a fomentar el aprendizaje autónomo, individual o en colaboración con otros alumnos, y caracterizadas por la presencia de un acentuado componente práctico. El replanteamiento en la metodología de enseñanza-aprendizaje ha obligado a diseñar y poner en práctica métodos y criterios mixtos de evaluación, coherentes con las competencias que se pretende que el estudiante adquiera. Mediante esta aportación exponemos cuáles son los aspectos esenciales de la solución elegida, poniendo de relieve los resultados obtenidos y efectuando una valoración general de sus aspectos positivos y negativos
Keywords: Derecho financiero-Estudio y enseñanza
Derecho fiscal-Estudio y enseñanza
ISBN: 978-84-694-8683-2
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2492
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Planificación y Organización.pdf227,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC