Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24965
Título: Relatos de antropología canina: el artificio ficcional de Courtoisie en la novela «Vida de perro»
Autor: Amores Fúster, Miguel
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2017
Documento Fuente: Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 8 (2017) pags. 357-372
Resumen: La narrativa de Rafael Courtoisie presenta una serie de particularidades estilísticas y retóricas que, más allá del plano de la forma, construyen modos singulares de generación de sentido ficcional. Este artículo analiza la obra Vida de perro (1997), formada por 53 fragmentos heterogéneos y narratológicamente inconexos. La tesis que aquí se defenderá es que esta obra alcanza su coherencia y unidad de sentido en la oposición de todos los fragmentos a lo que Agamben denomina “maquinaria antropológica”, es decir, el conjunto de visiones y discursos por los cuales históricamente lo humano sólo ha sido concebido en oposición a lo animal.
ISSN: 1989-7383
DOI: https://doi.org/10.24197/cel.8.2017.357-372
Version del Editor: https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/721
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24965
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Castilla: Estudios de Literatura - 2017 - Num. 8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Castilla-2017-8-RelatosDeAntropologíaCanina,ElArtificioFiccional.pdf175,92 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC