Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25005
Title: La influencia de las campañas publicitarias de las ONGDS de acción humanitaria a través de las redes sociales
Authors: García Mijares, Rebeca
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: López Vidales, Nereida
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Periodismo
Abstract: En un momento en el que las TIC y la globalización impulsan una creciente interconexión, las ONGDs se abren paso a través de la Web 2.0 para romper con la comunicación tradicional, en la que debido a las limitaciones, su principal, y casi único objetivo, era la captación de fondos para actividades determinadas. En la actualidad estas organizaciones son conscientes del papel que desempeñan a la hora de sensibilizar a la opinión pública. Por ello es esencial su labor informativa en lo relativo a la situación de los países menos favorecidos. Las redes sociales, y en especial las campañas virales, debido a su bajo coste y a la rapidez de su difusión, brindan una nueva oportunidad a las organizaciones para llevar a cabo esta tarea. Apenas existe información sobre la utilización de la publicidad viral en el Tercer Sector. Por eso, el objetivo de esta investigación es analizar la influencia que tienen las campañas virales de las ONGDs de acción humanitaria a través de las redes sociales. Se investigará el efecto que tiene el mensaje que difunden y la temporalidad del mismo con una encuesta que se realizará a través de internet a una muestra aleatoria del público objetivo de las ONGDs. También se analizará la ética del contenido de las campañas, esencial para la creación de una “solidaridad mundial”. Para todo ello se llevará a cabo un análisis de contenido, donde se analizarán las campañas virales más relevantes a nivel nacional. La investigación que se plantea analiza también si impulsar la evolución hacia una conciencia global es uno de los objetivos principales de estas organizaciones y si lo llevan a cabo a través de las campañas virales.
Classification: Acción humanitaria
ONGD
Comunicación
Publicidad
Redes Sociales
Internet
Campañas virales
Sensibilización
Conciencia social
Solidaridad mundial
Departament : Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25005
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_F_2017_37.pdf927,28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC