Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25092
Title: Un arte para la eternidad. Propuesta didáctica para la asignatura de Cultura Clásica en 2º E.S.O.
Authors: Martínez Sanz, María Flora
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Parcero Torre, Celia
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract: A lo largo de este Trabajo Fin de Máster con título: Un arte para la eternidad, propuesta didáctica para la asignatura de Cultura Clásica, se desarrolla la programación general anual correspondiente a la asignatura de Cultura Clásica de 2º de la Educación Secundaria Obligatoria. Dentro de esta programación se incluye y se trabaja de manera especial el estudio de una unidad didáctica modelo, con el título Un arte para la eternidad. Todo el trabajo desarrollado alrededor de éste tema se apoya en la legislación y normativa educativa, de carácter estatal y autonómico, ya que la educación está transferida a las Comunidades Autonómicas.Esta programación didáctica va dirigida a alumnos del segundo curso de la ESO, y por tanto a edades comprendidas entre los 13 y 14 años. Según la OMS la adolescencia es un periodo comprendido entre los 10 años en las niñas, y los 11 en los niños, llegando hasta los 14 y 15 años, aunque hay que reconocer que se puede extender hasta los 19 años. La adolescencia es un periodo de preparación para la edad adulta durante el cual se producen varias experiencias de desarrollo de suma importancia. Más allá de la maduración física y sexual, esas experiencias incluyen la transición hacia la independencia social y económica, el desarrollo de la identidad, la adquisición de las aptitudes necesarias para establecer relaciones de adulto y asumir funciones adultas y la capacidad de razonamiento abstracto. Aunque la adolescencia es sinónimo de crecimiento excepcional y gran potencial, constituye también una etapa de riesgos considerables, durante la cual el contexto social puede tener una influencia determinante.
Departament : Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25092
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_F_2017_10.pdf430,18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC