• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25357

    Título
    El conflicto irlandés en el aula. El componente cultural en la enseñanza de la lengua inglesa
    Autor
    Rodríguez Arranz, Francisco Javier
    Director o Tutor
    Gutiérrez Rodríguez, Marta MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    La enseñanza de lenguas extranjeras ha estado especialmente considerada en prácticamente todas las culturas desde la Antigüedad. Las lenguas objeto de estudio han variado a lo largo del tiempo dependiendo del grado influencia que, por diversas razones, han tenido en otras sociedades. Del mismo modo, son varios los enfoques metodológicos que se han utilizado para mejorar la enseñanza de lenguas extranjeras. Hoy en día el inglés es la lengua más estudiada debido a que es la que mayor influencia ejerce en todo el mundo. Este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica que utiliza elementos culturales como textos literarios y canciones que tratan un hecho concreto – el conflicto irlandés – como herramientas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras. Las actividades propuestas han sido diseñadas no sólo para ayudar a los estudiantes mejorar las cuatro competencias básicas del lenguaje, sino, también para desarrollar valores que les permitan desarrollarse como personas libres, solidarias y con capacidad crítica.
    Palabras Clave
    Inglés
    Cultura
    Textos literarios
    Canciones
    Conflicto irlandés
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25357
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2017_64.pdf
    Tamaño:
    1.004Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10