Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25532
Title: La enseñanza-aprendizaje en bachillerato a través de la literatura comparada: los arquetipos de Celestina y Don Juan como unidades estructuradoras del bloque de educación literario
Authors: Salazar González, Marina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Bardavío Estevan, Susana
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract: El Trabajo de Fin de Máster que se presenta a continuación se originó como una reflexión sobre la metodología de enseñanza-aprendizaje que se emplea para los contenidos del bloque de Educación Literaria en el currículo de las enseñanzas medias. La transmisión de la historia literaria como un conjunto de datos acumulativos destinados a la mera memorización se ha convertido en el método y el objetivo de las sesiones de literatura, mientras se dejan de lado la comprensión y el disfrute de esa manifestación artística. La propia experiencia durante las prácticas nos permitió comprobar que los alumnos concebían la literatura como una materia teórica, ajena a otras y, en muchos casos, alejada de sus intereses o conocimientos. De hecho, ni siquiera establecían conexiones entre los propios fenómenos literarios, ni tampoco entre estos y otras manifestaciones artísticas.
Departament : Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25532
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_F_2017_97.pdf3,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC