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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25532
Título: La enseñanza-aprendizaje en bachillerato a través de la literatura comparada: los arquetipos de Celestina y Don Juan como unidades estructuradoras del bloque de educación literario
Autor: Salazar González, Marina
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Director o Tutor: Bardavío Estevan, Susana, dir.
Año del Documento: 2017
Titulación: Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen: El Trabajo de Fin de Máster que se presenta a continuación se originó como una reflexión sobre la metodología de enseñanza-aprendizaje que se emplea para los contenidos del bloque de Educación Literaria en el currículo de las enseñanzas medias. La transmisión de la historia literaria como un conjunto de datos acumulativos destinados a la mera memorización se ha convertido en el método y el objetivo de las sesiones de literatura, mientras se dejan de lado la comprensión y el disfrute de esa manifestación artística. La propia experiencia durante las prácticas nos permitió comprobar que los alumnos concebían la literatura como una materia teórica, ajena a otras y, en muchos casos, alejada de sus intereses o conocimientos. De hecho, ni siquiera establecían conexiones entre los propios fenómenos literarios, ni tampoco entre estos y otras manifestaciones artísticas.
Departamento: Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25532
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Master UVa

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