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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25585
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMagdaleno Martín, Jesús, dir.es
dc.contributor.authorMonge Francés, Samuel-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industrialeses
dc.date.accessioned2017-09-14T10:47:03Z-
dc.date.available2017-09-14T10:47:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25585-
dc.description.abstractEl presente proyecto se focaliza en diseño optimizado del chasis de un monoplaza de la competición Formula Student formado por perfiles tubulares. Para obtener dicho resultado se utilizarán dos procesos de optimización mediante elementos finitos, habiendo definido con anterioridad el objetivo y restricciones en cada uno de ellos, siendo la restricción más importante la rigidez a torsión del chasis, ya que ésta nos ayudará a un correcto funcionamiento del resto de componentes de monoplaza en sus condiciones de uso. La primera optimización aplicada será la optimización topológica del volumen disponible para disponer los perfiles, obteniendo así los caminos de carga y la disposición más óptima de los mismos. Con la segunda optimización aplicada se tratará de obtener las dimensiones de sección en los diferentes perfiles tubulares, teniendo en cuenta las dimensiones normalizadases
dc.description.sponsorshipDepartamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutomóviles - Diseño y construcciónes
dc.titleDiseño y optimización del chasis de un monoplaza Formula Student mediante el método de elementos finitoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

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