Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2562
Título
La simulación de juicios como herramienta docente en el Espacio Europeo de Educación Superior
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Descripción Física
17 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 1124-1141
Resumen
La especial consideración de la formación práctica a la que se
orienta el Espacio Europeo de Educación Superior hace necesaria la búsqueda
de nuevas herramientas docentes que potencien las destrezas y habilidades
del alumnado desde un enfoque eminentemente práctico. En este sentido, la
simulación de juicios como instrumento docente permite dotar al estudiante de
una formación dirigida a la práctica profesional en plena concordancia con los
nuevos planes de estudio que recientemente han entrado en vigor. Se trata de
una herramienta que, como actividad complementaria en el proceso de
enseñanza del derecho, fomenta la participación del alumno y logra su
motivación, acercándose a las instituciones procesales y adoptando un rol que
le permite conocer sus inquietudes para su futuro profesional.
Materias (normalizadas)
Procedimiento relativo al proceso
Juicio oral
ISBN
978-84-694-8683-2
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported