Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRidruejo Alonso, Emilio es
dc.contributor.authorMansor, Nor Shahila
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2013-04-10T10:54:03Z
dc.date.available2013-04-10T10:54:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2580
dc.description.abstractEn este trabajo se ofrece una exposición del concepto de comunicación y publicidad en dos culturas totalmente diferentes; una occidental y otra asiática. El estudio se centra en las características de la publicidad tanto de España como de Malasia como acto comunicativo. Haciendo uso de la Teoría de Los Actos de Habla y la Teoría de Cortesía, se sustentan hipótesis relacionadas con algunas estrategias de persuasión presentes en los textos publicitarios impresos seleccionados. La propuesta que se presenta en este trabajo tiene como finalidad mostrar la existencia de distintos mecanismos de persuasión que utilizan los emisores en su intento de incitar la movilización del receptor hacia los productos o los servicios anunciados. Todos los textos analizados son argumentativos –existe una tesis y unos argumentos-, y su finalidad es hacer mover a una determinada acción. Los medios lingüísticos utilizados funcionan para convencer al receptor, así como ponderar el producto –predominio de la función apelativa, empleo de enunciados interrogativos, abundante adjetivación, recursos metafóricos, etc.-. Y se identifican algunas diferencias culturales entre ambos tipos de publicidad.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectMalasia - Civilización
dc.subjectCivilización occidentales
dc.subjectPublicidad malaya - Textos
dc.subjectPublicidad española - Textos
dc.subjectMedios de comunicación social
dc.subjectEspañol (Lengua) - Gramática comparada-Malayo
dc.subjectPragmática
dc.titleAnálisis de textos publicitarios españoles y malayos: un enfoque de pragmática interculturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1652392es
dc.identifier.doi10.35376/10324/2580
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem