Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2585
Título: Juego para el aprendizaje musical del ritmo en educación infantil
Autor: Castrillo Rodríguez, Alfredo
Editor: Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Director o Tutor: Vivaracho Pascual, Carlos Enrique, dir.
Año del Documento: 2012
Titulación: Grado en Ingeniería Informática
Resumen: Este proyecto ha sido motivado por la metodología de Charo Castañón, profesora en educación, basada en la introducción del aprendizaje musical en edades tempranas y del uso de herramientas informáticas multimedia que puedan apoyar este aprendizaje, siendo además muy atractivas para los niños. El fin de este juego educativo musical y para lo que está destinado es ser una herramienta de ayuda pedagógica recomendada a niños pequeños para que aprendan a leer rítmicamente a nivel básico y al mismo tiempo desarrollen la psicomotricidad, a la vez que les permiten conocer algunos instrumentos con sus sonidos, ayudar al desarrollo de la capacidad lectora y como introducción al uso de aplicaciones informáticas. Para la realización de la aplicación de este proyecto se utilizó la tecnología Flash. Desde la aparición de ActionScript en la tecnología Flash en el año 2000, esta se ha utilizado cada vez más para crear juegos de forma sencilla pudiendo utilizarlos en cualquier ordenador vía web. En todos estos años, Flash y ActionScript han ido evolucionando a la vez que la complejidad de los juegos creados con este. La posibilidad de utilizar el paradigma de la orientación a objetos y la creación de archivos de código ActionScript externos fue clave para poder avanzar en la creación de juegos para ordenador. A día de hoy Flash ha servido para dar vida a infinidad de juegos, desde los más sencillos hasta los más complejos, pudiendo compartirlos inmediatamente a través de la World Wide Web. Muchos son los videojuegos y compañías que han surgido y se han hecho un hueco en el mercado de los videojuegos, algunos continuando su programación en Flash con juegos en Facebook y otras páginas web, otros adaptándose al mercado de los videojuegos en ordenador y consolas.
Materias (normalizadas): Música-Estudio y enseñanza-Educación infantil
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2585
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-G 4.zip31,5 MBZIPVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5