Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26049
Título: Movilización en las campañas electorales a través de las redes sociales Las elecciones generales españolas de 2015
Autor: Ballesteros Herencia, Carlos A.
Congreso: International Association for Media and Communication Research Conference 2017
Año del Documento: 2017
Editorial: IAMCR - International Association for Media and Communication Research
Descripción Física: 21 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: International Association for Media and Communication Research Conference. Cartagena de Indias (Colombia) 2017
Resumen: Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de las estrategias de campaña electoral, con unos usos e intensidades muy diferentes en función del país donde se aplican. En España su utilización parece mantenerse a una gran distancia de lo que ocurre en Estados Unidos, país de referencia, donde se ha detectado un uso intenso para recaudar fondos, compartir información y movilizar para la acción a los voluntarios. La presente investigación analizó estadísticamente todos los mensajes de las páginas de Facebook de las seis principales formaciones políticas nacionales y sus candidatos durante las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, calculándose estadísticos descriptivos e inferenciales. El 12,4% de los mensajes analizados buscaron movilizar de algún modo a sus seguidores, principalmente para la acción real, la petición de voto y la movilización virtual. En cambio sólo se pidieron donaciones en un escaso 0,6% del total.
Palabras Clave: Movilización
redes sociales
Campaña electoral
Cibercampaña
Elecciones
Patrocinador: Este trabajo está enmarcado en el proyecto I+D+I «Las estrategias de campaña online de los partidos políticos españoles: 2015-2016», de la Universidad Complutense de Madrid, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España», perteneciente al programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad (CSO2013-44446-R).
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26049
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP40 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
movilización_campaña electoral_redes sociales_Ballesteros_IAMCR 2017.pdf230,59 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5