Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26049
Title: Movilización en las campañas electorales a través de las redes sociales Las elecciones generales españolas de 2015
Authors: Ballesteros Herencia, Carlos A.
Conference: International Association for Media and Communication Research Conference 2017
Issue Date: 2017
Publisher: IAMCR - International Association for Media and Communication Research
Physical Description : 21 p.
Description: Producción Científica
Citation: International Association for Media and Communication Research Conference. Cartagena de Indias (Colombia) 2017
Abstract: Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de las estrategias de campaña electoral, con unos usos e intensidades muy diferentes en función del país donde se aplican. En España su utilización parece mantenerse a una gran distancia de lo que ocurre en Estados Unidos, país de referencia, donde se ha detectado un uso intenso para recaudar fondos, compartir información y movilizar para la acción a los voluntarios. La presente investigación analizó estadísticamente todos los mensajes de las páginas de Facebook de las seis principales formaciones políticas nacionales y sus candidatos durante las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, calculándose estadísticos descriptivos e inferenciales. El 12,4% de los mensajes analizados buscaron movilizar de algún modo a sus seguidores, principalmente para la acción real, la petición de voto y la movilización virtual. En cambio sólo se pidieron donaciones en un escaso 0,6% del total.
Classification: Movilización
redes sociales
Campaña electoral
Cibercampaña
Elecciones
Sponsor: Este trabajo está enmarcado en el proyecto I+D+I «Las estrategias de campaña online de los partidos políticos españoles: 2015-2016», de la Universidad Complutense de Madrid, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España», perteneciente al programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad (CSO2013-44446-R).
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26049
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:DEP40 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
movilización_campaña electoral_redes sociales_Ballesteros_IAMCR 2017.pdf230,59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC