Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26121
Title: Aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en la docencia matemática
Authors: Galán Blázquez, Elisa
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias
Tutor: Pecharromán Gómez, Cristina
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract: En este trabajo se pretende asentar las bases para cambiar la metodología didáctica tradicional a una centrada en las Inteligencias Múltiples y en su desarrollo. Se intentará dar una visión general de la teoría que sea suficiente para aplicarla en la docencia. También se relacionará dicha teoría con el currículo actual, comprobando así su compatibilidad con los objetivos y las competencias clave. La educación matemática ha empezado a cambiar desde finales de siglo XX, intentando alcanzar una formación de calidad, en contacto continuo con la realidad y utilizando adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación. Con este impulso de cambio metodológico, se propone una unidad didáctica enfocada para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el contexto matemático y se analizan las diferentes tendencias intelectuales de un grupo de alumnos a los que se les propuso una serie de actividades enfocadas en los diferentes talentos.
Classification: Inteligencias múltiples
Currículo
Educación matemática
Unidad didáctica
Departament : Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26121
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G690.pdf1,89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC