Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2613
Título: La coordinación y el trabajo del profesorado como vías para aliviar la sobrecarga de trabajo del alumnado (especial referencia a una propuesta de ejercicio práctico)
Autor: Centenera Sánchez-Seco, Fernando
Congreso: IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento: 2011
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Descripción Física: 14 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 172-185
Resumen: La llegada de los nuevos estudios está marcando una etapa de cambios en la docencia universitaria. Con los grados la parte práctica de las asignaturas, y las competencias que se pretenden trasmitir con ella, pasan a tener un papel especialmente relevante. Aunque detrás de todo ello se encuentran fundamentos que auguran buenos resultados para el futuro profesional, un análisis a corto plazo, realista, y centrado en la implementación de las nuevas metodologías, descubre la aparición de problemas diversos. Uno de ellos es el relativo a la sobrecarga de trabajo práctico para el alumnado. Esta circunstancia solicita una reflexión encaminada a ofrecer posibles soluciones. En el trabajo que se presenta se ofrecen los parámetros principales de un sistema que, a mi modo de ver, aporta una respuesta interesante a la circunstancia constatada. La aportación repara en dos parcelas en las que, entiendo, debe actuarse e interactuarse para acercarnos al objetivo en cuestión: la coordinación procedente del centro y la labor del profesorado. El trabajo se detiene especialmente en este segundo aspecto, y a propósito del mismo se ofrece la propuesta de una práctica tipo que he ido desarrollando a lo largo de mi experiencia como docente, que creo que se combina bien con el factor de la coordinación del centro y que a juzgar por la percepción del alumnado, precisa de una dedicación que no comporta una especial sobrecarga de trabajo.
Materias (normalizadas): Profesores (Enseñanza superior)
Docentes-Formación continuada-España
ISBN: 978-84-694-8683-2
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2613
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CoordinaciónTrabajoProfesorado.pdf157,55 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5