Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26513
Título
Coeducación a través del arte en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo pretende concienciar de la importancia de la coeducación en las escuelas, a través de la equidad de género e igualdad de oportunidades. Por ello parto de la historia de la coeducación a lo largo de la historia y de las importantes aportaciones desconocidas de las mujeres a la cultura. Así mismo se exploran las posibilidades de introducir la coeducación a través de la educación artística a partir de un proyecto educativo sobre la artista Faith Ringgold. El objetivo es trabajar la igualdad de oportunidades y trato para niños y niñas, partiendo del concepto de “biografía situada” como método para hacer un curriculum más coeducativo y la eliminación de cualquier estereotipo de género. This work claims to raise awarennes the importance of coeducation in school, through the gender equity and equality of opportunity. So I leaves of coeducation throughout history and unknown important contributions of women to culture. Likewise explores the possibilities to introduce coeducation through artistic education from an educational Project on the artist Faith Ringgold. The goal is to work the equiality of opportunities and treatment for children, base don the concept of “situated biography” as a method to make a more coeducational curriculum and the elimination of any gender stereotype.
Palabras Clave
Educación artística
Equidad de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International